Construcción de la acuavenida del río

Lo que nació como una iniciativa de Edgar Velasco publicista y diseñador pereirano, por restaurar la Acuavenida del Río, este domingo 25 de septiembre adelantaba labores en la culminación de la segunda fase. En esta ocasión La Fundación Frisby se une a la visión de construir el acuario más pintoresco del mundo, como ha sido reconocido hasta ahora. Con ayuda de la comunidad del barrio Santa Teresita, la avenida del río ha sido intervenida con el fin de restaurar la cancha, pintar el sendero de la ciclo vía y realizar una jornada de limpieza.

La participación de la comunidad y agentes de policía del SMAD, no se hizo esperar, todos cooperaban por una iniciativa que avanza después de culminar la segunda fase, desarrollada gracias al apoyo recibido por entidades gubernamentales como La Carder y la ciudadanía en general, como Ana Milena quien cuenta que su única intención es colaborar en la evolución del proyecto.

“Soy odontóloga no tengo ninguna formación en el área artística, simplemente disfruto venir a ayudar.” Ana Milena Zambrano.

La gestora social de la fundación Frisby Alejandra Marín quien colabora en esta oportunidad, cuenta que este adelanto es resultado de la gestión realizada por Edgar, al recurrir por ayuda a la Fundación con la intención de continuar con este ambicioso proyecto. Debido a que la Fundación Frisby actualmente apoya un proyecto llamado Tiempo de Juego, que vincula diferentes entidades en un proceso que reúne aproximadamente 85 niños quienes anteriormente habitaban la calle, y quienes realizan deporte en este espacio como parte de un proceso psicosocial, se vio aun más interesada en hacer parte.

Finalmente se espera que el proyecto continúe y la Avenida del Río de Pereira realmente se convierte en eso que empezó como un simple sueño, para llegar a ser el acuario más pintoresco del mundo. “Yo sé que estos pequeños detalles van a hacer que cada vez más gente se vaya animando, ya hay mucha participación de la comunidad, la policía y es muy importante que una fundación como Frisby se interese y empiece a hacer presencia, yo sé que van a continuar.” Edgar Velasco.