Día mundial de la alimentación

Una iniciativa para optimizar los productos alimenticios

Para hacer conmemoración al día mundial de la alimentación, se realizó como todos los años, una actividad que comprometía a diversas organizaciones en conjunto con la Fundación Frisby la cual aseguraba una tarde diferente y de diversos sabores para personas de bajos recursos celebrando este día.

Giovanni López nos cuenta que el objetivo principal es concientizar a la población sobre la cantidad de alimentos que se están destruyendo en el mundo, la cifras del departamento nacional de planeación indican que aproximadamente 9.7 millones de toneladas anuales de alimentos se pierden en Colombia, entre Risaralda y el Eje cafetero aportamos a esa cifra un millón de toneladas al año en desperdicios.

Entidades como la Carder, La alcaldía de Pereira, La Universidad Tecnológica de Pereira, la fundación Caritas en compañía de la Fundación Frisby y a través del Banco Diocesano de Alimentos, se unen a esta iniciativa para sensibilizar a todos sobre el tema, desde los empresarios que desechan sus alimentos porque se vencieron, hasta nosotros cuando compramos productos en exceso y se nos dañan en la nevera.

Con este programa más de 8.000 personas se ven beneficiadas anualmente.

En este día invitamos a Julián Hoyos, un chef reconocido nacionalmente por su talento y por ser ganador de la prueba de Caracol Televisión, quien nos cuenta que su idea inicial es aportar el conocimiento a todas las personas y afirma que para lo que algunos significa “viejo”, para otros son sabores madurados.

Por eso recuerda realizar un inventario semanal de tu nevera y usa los productos que están por vencerse, ¡te aseguramos que podrás preparar platos con nuevos sabores y así evitar el desperdicio de alimentos!