Fundación Frisby, gestora social del programa Aprender Jugando, en Puerto Caldas

Promover la participación de la comunidad en diferentes proyectos sociales es uno de los principales pilares de la Fundación Frisby. Esta vez y gracias al apoyo de diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad, fuimos gestores de la intervención del programa Aprender Jugando de la Fundación Tiempo de Juego, con la realización del Festival Lúdico por la Paz en la vereda San Isidro del corregimiento de Puerto Caldas, en Pereira.

Una de las labores de la Fundación Frisby fue facilitar la capacitación de varios líderes, jóvenes que tuvieron como responsabilidad formarse en actividades lúdicas, deportivas y recreativas en la ciudad de Bogotá, para luego replicarlas con más de 100 niños y niñas de su comunidad en el Festival Lúdico por la Paz. Este espacio, además, tuvo como objetivo fomentar en ellos el valor del respeto a través de diferentes circuitos que promovieron la actividad física, inculcando en ellos virtudes esenciales que también fueron compartidas con sus padres de familia.

El evento contó con la participación de entidades como la Alcaldía de Pereira, Empresa de Energía, Sociedad de Mejoras de Pereira, Universidad Tecnológica de Pereira, Chevrolet Caminos, Juancamole y la Fundación Frisby.